Entre las 9 a 13 horas de hoy se realizará el paro general parcial convocado por el Pit-Cnt. La concentración y posterior movilización será en defensa de la inversión pública, en rechazo al ajuste fiscal, contra las AFAP, en reclamo de una política de control de precios, en favor de la extensión de la negociación colectiva a las intendencias, por la modificación de los lineamientos salariales y en contra del recorte del gasto social.

Joselo López, miembro del Secretariado Ejecutivo de la central sindical, dijo a El País que se concentrarán a las 9:30 horas en la Plaza de los Treinta y Tres y a las 10 comenzarán a marchar por avenida 18 de julio hasta Ejido, desde ahí hasta Colonia y desde allí hasta el cruce de esa calle con Paraguay, donde se encuentra el Ministerio de Economía.

Una vez allí, se llevará a cabo la oratoria central, que estará a cargo del secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, y de Daniel Urquiola, representante de la Federación Nacional de Municipales en el interior.

En Paysandú la convocatoria será en plaza Constitución a las 10.15.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…