Felipe Vidal vuelve a los JJ.OO. luego de 32 años cuando entrenara a Carlitos Scanavino
El sanducero Felipe Vidal será el delegado uruguayo por la natación que competirá en los Juegos Olímpicos y que tendrá a Inés Remersaro y Martín Melconian como los competidores celestes.
Felipe fue entrenador del campeonísimo Carlos Scanavino y hoy es vicepresidente de la Federación Uruguaya de Natación. En charla con 20Once en el salón de los Pasos Perdidos en momentos previos a la despedida de la delegación olímpica nos contó que “hace meses que venía sabiendo de esta oportunidad. Son unos juegos muy cuidados y vamos a estar tres semanas afuera del país que implica una distancia afectiva con la familia pero bueno, creo que la natación y el deporte uruguayo me han dado la oportunidad de volver luego de 32 años a un juego olímpico”.
Agregó que “ya ir para los deportistas uruguayos es un gran logro y conocer nueva gente, estar al tanto del deporte nuestro y ver a los monstruos en las series semifinales y finales será grandioso. Tratar de traer para el país lo mejor en experiencia”.
En la vicepresidencia de la FUN relató a 20Once que “integramos un lindo equipo de gente joven y estamos trabajando para un programa anual. Con modificaciones este año con los Meeting-Day con más de 670 nadadores por fecha. Estamos haciendo el cronograma del Sudamericano Master que viene lento en materia de inscripciones. Será en noviembre en Maldonado. Las comisiones de trabajo están trabajando a full. Estamos trabajando con el corte de pileta, el panel digital, la travesía en Piriápolis, todo lo que es el voluntariado. Esperamos que los nadadores de todo el país se sumen a este desafío, de pertenecer a la Liga nacional Máster y que puedan estar con todos los nadadores de América y el mundo. Esperamos tener más de 1.000 deportistas en el Sudamericano. Queremos que el uruguayo participe porque va a pasar mucho tiempo en que tengamos otro Sudamericano” agregó.
Del 7 al 13 de noviembre será el torneo Sudamericano pero antes, 6 y 7 habrá una Clínica de alto rendimiento y aguas abiertas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…