Dolores “Lola” Moreira con 20Once: “El honor de llevar la bandera no me lo esperaba”

Se la veía contenta, con mucho orgullo por la responsabilidad de ser la abanderada celeste en sus primeros juegos olímpicos con apenas 17 años. Acompañada por sus padres, hermanos, tía y abuelos. “Lola” tiene el objetivo de estar entre las 15 mejores del mundo en la regata de vela de su especialidad (Laser Radial).
Nos comenzó diciendo que “estos últimos días han sido especialmente caóticos en el tema de los medios pero ya mañana me voy para Río. Muy contenta además por todo el apoyo que estamos recibiendo y el honor de llevar la bandera es inmenso y la verdad no me lo esperaba”.
Mañana sábado viajará a Río de Janeiro y el 25 recibirá el barco oficial para poder empezar a entrenar en la embarcación en la que competirá a partir del lunes 8 a partir de las 14.40.
“Lola” competirá cinco días, son dos regatas por día, en total son 10 .Los 10 primeros clasifican a la medal race (por medallas) que es la regata más importante. “Mi objetivo es meterme entre los 15 primeros, somos 38 competidoras. Ya las conozco a todas, las europeas son muy fuertes, están bastante despegadas del resto pero nada del otro mundo” comentó. “Yo soy una bebé en primera, ellas tienen la presión, yo estoy tranquila, tengo varios juegos por delante”. Finalmente nos dijo que “un buen día de competencia para mí es cuando hice todo lo que estuvo a mi alcance, más allá del resultado”.
Un rato antes conversamos con Ernesto y Mariela, sus padres. Destacaron que de chiquita “Lola” fue muy competitiva y eso le ha permitido siempre ir a más. “Esperemos que disfrute ella, que haga experiencia y luego se verá, tiene mucho por delante. Aprender de ella y de las rivales en esta oportunidad. Ella está digamos en el baby fútbol de esta disciplina”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…