El Coordinador de Turismo departamental Juan Andrés Pardo, participó el pasado viernes en una nueva reunión realizada en el Ministerio de Turismo, para organizar la participación de Paysandú en la Exposición Rural del Prado y Feria Internacional de Turismo (FIT).

En dicho encuentro participaron representantes del MINTUR y de los departamentos que integran el Corredor “Pájaros Pintados”.

Precisamente, una de las novedades este año es que Paysandú se presentará bajo la marca “Pájaros Pintados”, región que integra junto a los departamentos de Artigas, Salto, Río Negro y Soriano.

En el caso de la Exposición del Prado, la Dirección de Turismo ha invitado a distintos actores locales para que acompañe durante los días 7, 8 y 9 de setiembre, en los cuales será la participación del Corredor en el stand institucional del MINTUR. La convocatoria incluye hotelería, gastronomía, emprendimientos culturales, artesanos, grupos y guías locales.

Al respecto de las políticas de promoción turística de la Dirección, Pardo destacó: “estamos realizando importantes cambios, por ejemplo (en conjunto con la Secretaría de Comunicación) desarrollamos una marca propia Descubrí Paysandú y venimos generando materiales de información, campañas que a diferencia de otros años, incluyen circuitos y servicios de todo el departamento, no solamente de Paysandú ciudad y turismo termal como tradicionalmente se venía haciendo.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 consejos para organizar una Feria del Libro

Escribe Salomón Reyes El fin de semana pasado terminó la Feria Internacional…

Con 48 apartamentos, edificio Independencia es una realidad

Hoy se realizó un brindis por la inauguración del edificio Independencia ubicado…

Poliya Samurio lo hizo posible

A 20 años del cruce a nado del canal de la Mancha.…

NovaCore S.A.

Conociendo emprendimientos locales Fernando Marseillan es ingeniero Industrial de profesión, desde 2015…