En base a prensa Idp

El Intendente solicitó ser recibido en la noche de este martes 30 de agosto en la Junta Departamental, a fin de presentar el balance de la Semana de la Cerveza y responder consultas realizadas. Dijo que luego de pagarse la totalidad de las deudas contraídas resulta un déficit equivalente a 324 mil dólares. “En lo financiero, es un saldo que no nos complace”, aunque las metas propuestas en materia de reposicionamiento, inclusión y transparencia, fueron logradas.

Pocas horas después de recibir el informe técnico con el balance contable de la 52° edición de la Semana de la Cerveza, el Intendente Caraballo asistió a la Junta Departamental a efectos de presentarlo. Lo hizo acompañado por una parte de su equipo de gobierno, a quien solicitó que, a medida que avanzaba el tratamiento de los temas, profundizara en los detalles involucrados.

El intendente comenzó refiriéndose a los logros, agregando que hay satisfacción, aunque “moderada”, en razón del déficit financiero resultante. Sobre el particular, Caraballo sostuvo: “estamos satisfechos debido a que se lograron las metas que nos habíamos puesto. Dijimos que queríamos contribuir con la reactivación de una fiesta. En un país en el que la oferta de actividades y atractivos de Semana de Turismo se han multiplicado por varias veces en los últimos años, la principal fiesta departamental estaba mostrando problemas de posicionamiento regional, de diversificación en oferta de sus atractivos, problemas de renovación de los espacios, etc. En ese sentido, creemos haber aportado a un reposicionamiento que habrá de ser potenciado –es lo que esperamos- en las venideras ediciones”.

Continuó afirmando “habíamos puesto la meta de regresar a la tradicional definición de que la Semana de la Cerveza es una fiesta popular. De y para la sociedad de Paysandú. De toda la sociedad, no solamente de los que puedan pagar el costo de las entradas”. Y como tercer meta propuesta, “trabajar con la más absoluta transparencia. Si los números nos dan bien, transparencia. Y si no nos dan bien, el doble de transparencia”, enfatizó.

Moderada satisfacción

El Intendente aclaró que “si bien estamos satisfechos por el logro de estos objetivos, también hemos dicho que se trata de una satisfacción moderada, ya que luego de pagarse la totalidad de las deudas contraídas, el saldo financiero nos arroja un déficit de 324 mil dólares, que es dinero de todos los sanduceros y que nos toca administrar. Digo que como Intendente no tengo reparo en admitir que si bien el saldo global es positivo, el saldo financiero no nos complace”.

Culminó sosteniendo que “sí como asumimos eso, también sabemos que la Semana de la Cerveza hace a la identidad de nuestra sociedad, hace a nuestra historia y promueve oportunidad de trabajo. Aunque nos cueste, debemos recuperar su esplendor, sabiendo que hay más oferta de festivales y por ende, más competencia que antes. Cada vez que ha habido déficit, se ha dicho que es una inversión. Puede ser, pero igualmente, creemos que es posible lograr ese esplendor equilibrando los números. Ese será el desafío para el año próximo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 consejos para organizar una Feria del Libro

Escribe Salomón Reyes El fin de semana pasado terminó la Feria Internacional…

Con 48 apartamentos, edificio Independencia es una realidad

Hoy se realizó un brindis por la inauguración del edificio Independencia ubicado…

Poliya Samurio lo hizo posible

A 20 años del cruce a nado del canal de la Mancha.…

NovaCore S.A.

Conociendo emprendimientos locales Fernando Marseillan es ingeniero Industrial de profesión, desde 2015…