El 9 de diciembre llega una nueva edición de Museos en la Noche organizada por la Intendencia, acompañando la propuesta creada por el Ministerio de Educación y Cultura. El gobierno departamental propone un “sendero museístico” que incluye la Biblioteca, Monumento a Perpetuidad y Museo Histórico.

Se espera una concurrencia como la de 2015.

En el Museo Histórico se brindaron detalles de las actividades que se cumplirán en una nueva edición de “Museos en la noche”. La Coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini, los Coordinadores de Museos, Enrique Moreno y Alejandro Mesa junto a Jorge Fleury, propulsor de la muestra en homenaje a John Lennon, informaron sobre una propuesta que invita a integrarse a Sendero Nocturno 2.0

Mesa señaló que hay entusiasmo ante una nueva instancia de “Museos en la noche” que reeditará la experiencia de Sendero Nocturno, denominada Sendero Nocturno 2.0 porque vincula varios puntos de la ciudad relacionadas con lo museístico.

Se trata de la Biblioteca José Pedro Varela, el Monumento a Perpetuidad y el Museo Histórico, donde culminarán las actividades de la noche.

Alejandro Mesa dijo que se espera contar con un gran marco de público como el año anterior, cuando cerca de 400 personas estuvieron visitando los diferentes espacios que abrían sus puertas para la ocasión.

El sendero

Giamberini manifestó que el viernes 9 de diciembre, a partir de las 20 horas, en la Biblioteca se estará reabriendo el museo que allí existe. Podrá disfrutarse de poesía y música. “La lectura estará a cargo de Lucía Borsani y Jorge Jesús, mientras que un trío musicalizará poemas de autores sanduceros”. En una mesa estarán expuestos varios ejemplares de artistas y poetas de Paysandú.

A las 21:30 horas la invitación es para concurrir al Monumento a Perpetuidad, donde Teresita Godoy y Eduardo “Chito” Lemes, brindarán el concierto denominado “Tango de mis huesos”.

El día jueves 8, en el Museo Histórico, se abrirá la muestra “Un genio rebelde” dedicada a John Lennon, en un nuevo aniversario de su muerte. La exposición contiene material discográfico y bibliográfico sobre su figura.

La noche del viernes 9, denominada “Una noche Lennon” se constituirá en la actividad de cierre de “Museos en la noche”, con la participación de Santiago Pintos, el coro del Liceo Nro. 5 y la banda musical Tributo a John Lennon. Esta actividad será la última del Sendero comenzando a las 22:30 horas. Todas las instancias son con entrada libre y gratuita.

Enrique Moreno destacó que este año, en Paysandú, con Sendero Nocturno 2.0 “vamos a tirar la casa por la ventana. Agradecemos a empresas sanduceras que apoyan la iniciativa encabezada por la Intendencia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 consejos para organizar una Feria del Libro

Escribe Salomón Reyes El fin de semana pasado terminó la Feria Internacional…

Con 48 apartamentos, edificio Independencia es una realidad

Hoy se realizó un brindis por la inauguración del edificio Independencia ubicado…

Poliya Samurio lo hizo posible

A 20 años del cruce a nado del canal de la Mancha.…

NovaCore S.A.

Conociendo emprendimientos locales Fernando Marseillan es ingeniero Industrial de profesión, desde 2015…