La fiesta del fútbol del interior en Salto

Allá fuimos

Si el torneo de clubes es nuestra “Champions” del interior, la copa de selecciones es una especie de copa América para el fútbol del interior o Eurocopa si seguimos la línea anterior.

El sábado en el Juan Vispo Mary se enfrentaron Ligas Agrarias de Salto y Paysandú con todo el folclore que tiene el fútbol nuestro. Y en especial en ese escenario donde los ómnibus entran a la cancha al igual que autos y motos. Sin dudas que son adelantados en el tema de los estacionamientos. Salvo si un “pelotaso” te da de frente, tenés la seguridad de dejar el coche adentro, hasta verlo sentadito al partido.

El “pelotaso” en este caso fue al flash del fotógrafo de 20Once, sin mayores consecuencias y con poca reacción por parte del mismo.

La cantina es otra de las debilidades, con precios súper accesibles, hasta el cigarrito te venden, los choris a $ 50, el vaso de Limol a $ 20 o también podés comprar “spray”.

lacantina

No dio abasto el cantinero, hubo alta demanda.

Y la batucada, con las canciones de moda, fue lo mejor de la noche salteña. En realidad el escenario se encuentra en la periferia de Salto.

Nos fuimos junto a la selección desde la Liga a las 18 horas, vimos buena organización para viajar en la unidad de Alonso. La ilusión se renueva.

El equipo local no contaba con cuerpo técnico porque no habían llegado los carnet de OFI. La sanidad de Paysandú atendió a los jugadores que se lesionaban del equipo anfitrión.

En el descanso apareció el  intendente salteño, Andrés Lima que recibió una camiseta de las Ligas que volvieron a competir después de algunos años. La comuna vecina regala 300 entradas cuando es local el equipo y 500 a la selección mayor. Ese día Lima había recorrido 20 lugares, haciendo política según nos contaban.

Paysandú colabora con la mitad del alquiler de los ómnibus, otro tipo de colaboración.

La voz del estadio es otro de los encantos y el relator de radio Turística no paraba de elogiar a Paysandú, nos tienen respeto.

El miércoles en el estadio ante Guichón, el hermano menor…porque esta historia recién comienza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 consejos para organizar una Feria del Libro

Escribe Salomón Reyes El fin de semana pasado terminó la Feria Internacional…

Con 48 apartamentos, edificio Independencia es una realidad

Hoy se realizó un brindis por la inauguración del edificio Independencia ubicado…

Poliya Samurio lo hizo posible

A 20 años del cruce a nado del canal de la Mancha.…

NovaCore S.A.

Conociendo emprendimientos locales Fernando Marseillan es ingeniero Industrial de profesión, desde 2015…