Proyecto turístico termal para Paysandú apuesta a una franja de poder adquisitivo alto y selectivo

Proyecto turístico termal para Paysandú apuesta a una franja de poder adquisitivo alto y selectivo

Sin categoría No hay comentarios en Proyecto turístico termal para Paysandú apuesta a una franja de poder adquisitivo alto y selectivo

El mismo fue presentado hace algunos años y sigue vigente. 20Once tuvo acceso a este proyecto que involucra a varios empresarios sanduceros y pretende desarrollar la zona de Corrales de Abasto.

La idea consiste en realizar un nuevo complejo turístico termal con la finalidad de incentivar el turismo rentable en la ciudad de Paysandú, con opciones turísticas de primer nivel estando este mas diferenciado a los que ya hay en el departamento.

Esta idea la ha desarrollado un grupo de sanduceros y están impulsándola para lograr su concreción.

En el borrador se lee que “se ha informado sobre esta idea a empresarios sanduceros y a gestionantes de inversiones nacionales e internacionales, queriéndose  con esto atraer y lograr los inversores que aporten el capital necesario para que previos estudios de mercado y viabilidad se pueda llegar a hacer realidad este proyecto. Esto, ha provocado que el departamento esté ajeno a múltiples actividades socio-económicas que se desarrollan alrededor de estos complejos”.

Más adelante se lee “Para que la propuesta turística sea atractiva para los turistas y redituable para los inversores, se considera conveniente dirigir el proyecto hacia una franja de poder adquisitivo alto y selectivo y que permita desarrollar una infraestructura turística superior a lo que actualmente se ofrece”.

Se piensa en crear un hotel 5 estrellas, cancha de golf, muelle deportivo, salas de conferencias y eventos, lago artificial, caballerizas y establo, casino, eco-granja, spa y clínica médica.

El lugar que se piensa  para llevar a cabo el proyecto sería privilegiado ya que allí se encontraría la segunda reserva mundial de agua dulce, el acuífero Guaraní.

Según al informe que pudimos acceder se busca la cercanía del rio Uruguay sobre el arroyo San Francisco Grande porque esto permitiría la accesibidad fluvial.

También será de gran importancia los trazados de rutas, puentes o aeropuertos entre los departamentos Paysandú-Salto.

Comentar

Debe estar logueadopara realizar un comentario

Back to Top