Leer está en tus manos

Leer está en tus manos

Sin categoría 1 comentario en Leer está en tus manos

Desde el jueves hasta el domingo Paysandú vivirá la 4ª. Feria del libro

Escritores, talleristas, conferencistas y artistas se darán cita en la 4ª Feria del Libro de Paysandú que dará comienzo el jueves y se extenderá hasta el domingo.

Paysandú recibirá a más de 25 escritores, colectivos, artistas plásticos y músicos en la 4ª Feria del Libro que se llevará adelante en el local de Paysandú Innova ubicado en Leandro Gómez y Treinta y Tres Orientales.

Hoy en el Salón Rojo se brindó una conferencia de prensa para aportar detalles de este acontecimiento cuya apertura será el jueves 4 a las 11 horas en Espacio Innova. Es organizada por la Intendencia, la Cámara Uruguay del Libro y el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y Cultura.

La Directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, informó que a la comisión organizadora se sumaron dos librerías -La Posta del Libro y Ta-Te-Ti-, así como la referente de Random House en Paysandú, Noel Dante.

Es el objetivo de la Intendencia que la Feria del Libro se constituya en un evento cultural que trascienda la exposición y venta sino que sea “un momento y un punto de encuentro” entre los que “amamos los libros y la literatura y entre los que producen textos o disfrutan de su lectura”.

La directora de Cultura, Liliám Silvera agradeció a los alumnos de 6º año del Bachillerato de Arte que cumplirán diferentes funciones a lo largo de toda la feria y a los personajes del “País de las Fantasías”: Ruperto, Gaturro, el Oso Oscar y la Reina de las Hadas.

La 4ª Feria del Libro suma a las presentaciones diarias de libros, acontecimientos tales como concurso de marcalibros a cargo del Colectivo Estrella del Sur, al artista plástico Fernando Irecio que el jueves 4 en la Sala 3, el taller preparatorio de arte efímero para que el sábado a las 11 en la calle, se produzca la intervención.

Se han organizado mesas redondas y conferencias, talleres de narración, lectura de poesías, recitales con Aprenda electrónica en 15 días, Agua Clara, presentación de la Orquesta Juvenil de la Intendencia, así como el circo Canuca.

Silvera destacó los espacios para niños, talleres de ilustración, autores nacionales que están escribiendo novelas para adolescentes, presentaciones de libros de ensayo, talleres de Braille, Lengua de señas, el book tubers, “un nuevo fenómeno que conjuga tecnología con nuestro viejo y adorado hábito de leer”.

Nuevamente estará Ajedrez en la calle, una experiencia que comenzó este verano en la costa y continuó en la 52 Semana de la Cerveza con importante convocatoria.

Una actividad para destacar es que en el marco de la Feria del Libro se le dará el nombre del escritor Humberto Megget al jardín de Casa de Cultura. Esta actividad está prevista para el viernes 5 a las 19 horas.

La feria abrirá a las 9 el jueves y viernes y a las 10 el sábado y domingo. Permanecerá cerrada de 12.30 a 13.30 horas.

Mabel De Agostini, referente del Plan Nacional de Lectura del MEC celebró la realización de “una fiesta de la cultura” y destacó que de un consenso haya salido el título de la feria: Leer está en tus manos.

“Los libros no tienen edad. Pueden transformarse en las manos de los niños y de los adultos. En este caso se trata de una oferta muy rica por los escritores y los libros que habrá”.

El Pan Nacional de Lectura está comprometido en la mediación de “que es un acto de solidaridad. Leer en voz alta para los demás es un acto de amor”. Nuestros niños y adolescentes necesitan de los cuentos porque llegan “donde la razón no” y los invitó  a acercarse a la feria.

1 Comentario

  1. Romina 7 mayo, 2017 en 1:12 pm

    Primero que nada, es “booktuber”, todo junto. Segundo, no se coloca “el” delante en esta oración porque no están hablando de un booktuber en particular, sino del movimiento/comunidad que se llama “booktube”, todo junto y sin la r. Booktuber es la persona que tiene un canal de booktube, un canal de YouTube donde habla de libros.

Comentar

Debe estar logueadopara realizar un comentario

Back to Top