Nin Novoa destacó buen momento en las relaciones entre Argentina y Uruguay

Nin Novoa destacó buen momento en las relaciones entre Argentina y Uruguay

Destacados No hay comentarios en Nin Novoa destacó buen momento en las relaciones entre Argentina y Uruguay

En la mañana de hoy en Salto, la delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande llevó adelante la conferencia “La importancia de las obras binacionales en los procesos de integración” a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa. El embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano también se hizo presente al igual que autoridades del Comité de hidrovía por Paysandú.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, realizó una conferencia de prensa en la previa a su exposición, en la que afirmó que “la relación con Argentina es muy fluida y con muchos acuerdos, sobre todo los referidos al río Uruguay”.

“Hay una relación muy directa entre los procesos de integración y las obras de carácter binacional”, declaró Nin. En este sentido, el jerarca agregó que obras en “carreteras, puentes, puertos, ferrocarriles, represas son fundamentales para un concepto maduro de lo que significa integración”.

En lo atinente  al río Uruguay, el ministro destacó obras como el dragado de los cursos fluviales limítrofes, el monitoreo de la calidad ambiental y los puertos. También se refirió positivamente a los acuerdos sobre el tamaño de las barcazas y las declaraciones juradas de anticipo de importaciones.

Por otra parte, el embajador uruguayo en Argentina, oriundo de nuestra ciudad, Héctor Lescano Fraschini, agregó que “se vive un momento de mucho entendimiento entre varias comisiones binacionales sobre los ríos compartidos, Salto Grande, el frente marítimo y la cuenca de la hidrovía Uruguay-Paraná-Paraguay”.

Asimismo también incluyó en su enumeración de puntos de entendimiento entre el gobierno Macri y el gobierno de Vázquez cuestiones vinculadas con el comercio, el trasbordo de mercaderías en los puertos nacionales e incluso la posible organización conjunta del campeonato mundial de fútbol 2030.

Comentar

Debe estar logueadopara realizar un comentario

Back to Top