Molestia porque no se presta el estadio para actos escolares

Molestia porque no se presta el estadio para actos escolares

Sin categoría 2 comentarios en Molestia porque no se presta el estadio para actos escolares

Padres de escolares se han acercado al Edil nacionalista Williams Martínez planteando la preocupación ante la negativa del Intendente Caraballo de prestar el Estadio Cerrado para los actos culturales de fin de cursos.

“En las redes sociales y en varias radios sanduceras se ha difundido este tema que no es menor” señala el comunicado del edil.

En el mes de mayo, el Intendente emitió un comunicado a la Inspectora Departamental de Educación Inicial y Primaria donde expresa que debido a los arreglos que existen en el piso no será cedido a las Escuelas para realizar los actos de fin de cursos como se ha hecho desde varios años atrás.

Martínez, celebra el arreglo del piso. Pero se entiende que el piso no se puede cuidar cuando existen goteras y en días de lluvia se filtra agua que cae sobre ese piso reparado. Hasta se podría decir que hubo una mala utilización fondos ya que en este caso se invierte muchísimo dinero de los contribuyentes para arreglar a medias un local departamental. Se debería de haber arreglado el techo también.

Asimismo, es imposible cuidar un piso especial cuando se ceden las instalaciones para que algunas congregaciones religiosas se reúnan allí, sabiendo que la vestimenta que utilizan es formal y por lo tanto, hombres y mujeres usan zapatos.

En cuanto a los niños, siempre se los hace descalzar por lo que, tanto su peso como la condición de  bailar sin calzado hace que se cuide el piso.

“Pero por si fuera poco, esta decisión arbitraria y sin sentido de Caraballo que no hace otra cosa que perder cada vez más lo que implica una fiesta cultural, tan ansiada por las familias, parece que es para algunos porque en una maratón del fin de semana pasado, los participantes atravesaban en diagonal la cancha del estadio. Es decir que fue pisado en innumerables ocasiones por personas con calzado e inclusive pasaron encima de él hasta sillas de rueda” destaca el curul.

Otro aspecto que señalan es la limpieza del lugar, lo que es una exigencia al momento de prestarlo; siempre que lo usan las escuelas, queda en inmejorables condiciones.

Por otra parte, argumentan que “existe una contradicción porque si es para eventos deportivos, entonces los bailes de las escuelas, sus coreografías y las rutinas gimnásticas que los niños exponen, ¿qué son? Entonces, ¿para qué está el estadio? ¿cuál es su finalidad? Servir de espacio de alojamiento para quienes sufren la desgracia de las inundaciones y nada más. Para muchas instituciones educativas públicas y privadas es una verdadera solución porque no cuentan en sus locales con espacio para desarrollar el arte corporal. Además, es un lugar amplio, cómodo y techado  ya que en el caso de un clima adverso, no se suspende la actividad prevista. Y las tan esperadas fiestas escolares hacen que el estadio, como pocas veces,  se vea colmado de personas que disfrutan de una actividad familiar. Otro aspecto positivo es la ubicación del mismo ya que se cuenta con líneas de ómnibus y taxis enfrente, dada la existencia de la terminal de ómnibus. Parece que el egoísmo del Intendente Caraballo, su mala administración y la soberbia hace privar a muchos vecinos de disfrutar de un espacio propio, que fue construido con el dinero de todos los vecinos de Paysandú”.

2 Comentarios

  1. Hadramaut 13 octubre, 2017 en 12:01 pm

    Es probable que el foquerìo defienda esta decisión

  2. Hadramaut 13 octubre, 2017 en 12:01 pm

    Es probable que el foquerìo defienda esta decisión

Comentar

Debe estar logueadopara realizar un comentario

Back to Top