Nos volvemos a ver el 23, en Durazno.

Nos volvemos a ver el 23, en Durazno.

Locales No hay comentarios en Nos volvemos a ver el 23, en Durazno.

Costos de producción, atraso cambiario y costos de energía, principales reclamos de productores

Ayer lunes cientos de productores rurales se reunieron en el salón principal de la exposición feria de Paysandú para resolver qué medidas tomar ante las dificultades existentes del sector.

Se decidió no tomar medidas hasta el 23 de enero, cuando se reunirán en Durazno. La reunión se dará un mes antes del encuentro que las gremiales agropecuarias tienen previsto con el presidente Tabaré Vázquez.

En las últimas horas había trascendido por medio de un audio de WhatsApp que iban a impedir el ingreso de productos perecederos a Montevideo y el este del país en protesta de la situación económica que vive el sector.

Esta situación provocó la preocupación de las autoridades, según indicó en un audio la ministra de Turismo Liliam Kechichián, audio que se viralizó.

Una fuente vinculada al sector indicó a 20Once que los principales reclamos son “los costos de producción, el atraso cambiario y los costos de la energía (gasoil y UTE ) a lo que hay que sumarle la baja rentabilidad de la mayoría de los rubros agropecuarios (lechería, agricultura de invierno y ganadería”.

Además “hay bronca porque en diciembre las gremiales pidieron hablar con el presidente y les dio fecha para fin de febrero recién” agregó.

Finalmente comentó que “hoy hay una dependencia muy grande de la soja, que es casi el único rubro con una rentabilidad medianamente buena”.

Back to Top