Se ponen en marcha las ciudades inteligentes en el mundo

Se ponen en marcha las ciudades inteligentes en el mundo

Locales No hay comentarios en Se ponen en marcha las ciudades inteligentes en el mundo

Escribe Dardo Arévalo

Las grandes figuras tecnológicas como Google y Bill Gates, se preparan para iniciar la construcción de ciudades inteligentes (Smart City), dando un paso de lo virtual a lo real, comenzando a diseñar las ciudades en las que habitarán las personas dentro de una década.

El proyecto Google se encuentra en Canadá, a orillas del lago Ontario y ocupará una extensión de alrededor de 3 kilómetros cuadrados.

En este caso el proyecto se llama Sidewalk Toronto y estaría integrado por Autobuses sin conductor, calles que se adaptan a las necesidades del momento, túneles subterráneos para deshacerse de la basura y una cantidad de otras funcionalidades que se basan en la utilización de datos digitales recabados por sensores que son procesados por programas informáticos que determinan acciones en los servicios.

Obviamente que la base de estos proyectos es una potente red de conexión que permite obtener un inmenso flujo de datos que emiten órdenes a la infraestructura digital e interactuar con los dispositivos móviles de las personas.

Otro millonario que ha anunciado un mega-proyecto de construcción de una ciudad inteligente es Bill Gates, propietario y conocido mundialmente por su empresa Microsoft, creadora entre otras cosas del sistema operativo Windows.

En este caso, el lugar elegido es el estado de Arizona, a 45 minutos de su capital Phoenix, donde ya se ha realizado la inversión de 80 millones de dólares en un terreno de 100 kilómetros cuadrados. El lugar se llama Belmont.

El plan es: “Crear una comunidad de avanzada, con la comunicación y la infraestructura como elemento central, utilizando tecnología de punta y diseñada en torno a redes digitales de gran velocidad, centro de datos, novedosos métodos de construcción y vehículos autónomos.”

Back to Top