Los vecinos del IC 10 volvieron a utilizar la colocación de carteles para denunciar la falta de atención de parte de las autoridades a las diversas complejidades con las que el barrio convive desde hace muchos años. Básicamente, buena parte de las viviendas del complejo sito sobre Silván Fernández entre Andresito y Éxodo padecen anegamientos, la zona carece de alumbrado y la pavimentación es bastante precaria, al tiempo que demandan la incorporación de otras mejoras que implicarán mejores condiciones de vida caso de equipamiento para espacios verdes.
Según se reconoció desde la organización, cansados de esperar las acciones que el gobierno departamental había comprometido, el sábado anterior los vecinos colocaron carteles para denunciar lo que valoraron como “mentiras” del intendente Olivera. Utilizaron pasacalles que fueron situados en lugares estratégicos, de alta visibilidad, dado que el entorno del barrio es una de las áreas para ingresar al predio de la Semana de la Cerveza cuya 57 edición comenzó ese día. Sin embargo, poco rato antes del inicio de la fiesta la comuna procedió al retiro de los carteles, apelando a la asistencia policial para la concreción de la tarea a pesar de que los manifestantes no evidenciaron inconductas.
Este jueves 28 de marzo volvieron los carteles que ahora fueron dispuestos a nivel del suelo y en el predio que linda con el IC 10, hacia calle Éxodo. En este caso se aprecian mensajes tales como “Olivera, hasta cuando?”, “Con la verdad no ofendo ni temo”, “Censurando no se construye”, “Queremos respuestas”, “Seguiremos luchando”, “Violencia es mentir” y “Se inunda todo”.
La tarea de retiro desplegada el fin de semana se fundó en la legislación departamental que prohíbe la colocación de carteles que crucen la calle, de vereda a vereda. Habrá que ver si, en estas condiciones, aparece algún aspecto que determine la misma medida.