Comenzaron los “Play Off” del Torneo de Honor de básquetbol de Primera División “Mario Burgos”, resultando ganadores los equipos de Colón BBC y Centro Pelotaris. El primero venciendo de visitante a Touring BBC, y los vascos a Centro Allavena, oficiando de locales en cancha de Touring BBC.
Colón BBC pegó el zarpazo
El que pega primero pega 2 veces, dice el dicho popular, y el equipo colonense dio un gran paso, ganando 88 a 85. Un partido muy cambiante, donde al inicio del partido Touring fue algo superior, mientras que en los comienzos del segundo, tercer y fundamentalmente último cuarto Colón tomaba distancias que luego no lograba mantener. Se llegó así a un final sumamente parejo, pudo ganarlo cualquiera de los dos, Touring tuvo la pelota faltando 25 segundos ganando por un punto y perdió la posesión de manera poco creíble por 5 segundos sin poner la bola en cancha en un saque lateral.
Garra, temple y jerarquía en los colonenses, Bernardi (20 puntos), Maximiliano Martínez (28 puntos) y un Larrachado (14 puntos) que hacía años no veíamos en el nivel de este juego y del gran jugador que es; en el rival muchos jugadores que sin bajar el nivel lo hicieron por rachas espóradicas, por citar el ejemplo de Benavídez, 25 puntos todos en el segundo tiempo, o Banquerque y D. López con 10-12 puntos en el primer tiempo y 12-14 puntos totales al final del juego, y en esas “lagunas” de estos jugadores claves está parte de la explicación del resultado, más allá de los puntos totales convertidos. Vimos bajo a Touring en lo que había sido hasta ahora su gran virtud, la tranquilidad y el buen juego colectivo, mientras que el rival demostró una gran espíritu y el triunfo le da un gran envión anímico. La revancha va el martes 13 en escenario a definir, el pronóstico es reservado y no hay favoritos, promesa de gran partido.
El primero de los clásicos fue para el “Pelo”
Los vascos ganaron en un partido muy parejo, donde manejaron una pequeña diferencia en gran parte del mismo, pero con un final cerrado producto de aciertos, por el lado de Allavena, de Juan Lamas (22 puntos), Rezzano (19 puntos) y Grolero (11 puntos). Pelotaris a priori estaba mejor conformado aunque en la cancha le costó demostrarlo, son partidos que se disputan a muerte y los vaticanos disimularon la ausencia de Canzina suspendido con un equipo más rápido en cancha y que complicó a su rival. En momentos claves aparecieron los de siempre, principalmente Fernández (14 puntos), y Tisierre (22 puntos), en la pintura, y Cabrera y Crespi (10 puntos cada uno), en la conducción y goleo perimetral, para llevarse un punto importante ante un rival durísimo. La serie está abierta, se juega el lunes 12 en Allavena, y aseguramos que veremos otro partido muy parejo.

