Se jugó anoche la revancha del partido semifinal entre Centro Allavena y Centro Pelotaris, partido correspondiente al Torneo de Honor de básquetbol de Primera División “Mario Burgos”. Fue triunfo del papal en un final que parecía le iba a ser más cómodo, pero libres marrados y aciertos perimetrales del vasco lo dejaron abierto incluso hasta la última pelota, donde Allavena ganaba 81 a 78 y Pelotaris de costado en zona ofensiva. Finalmente Fernández fue quien ejecutó sin éxito el tiro de 3 puntos y de esta manera y con ese resultado final, el equipo de Pablo La Nasa forzó a un tercer partido que se disputará mañana miércoles.

El juego resultó nuevamente parejo, con un Allavena que controlaba el juego y defensivamente no dejaba progresar a Tisierre y a Fernández. Es así que terminó arriba 21 a 19 en el primer cuarto, pero en el segundo cuarto estuvo 5 minutos y fracción donde convirtió un punto, y así los vascos se fueron arriba 29 a 22. Mejoró sobre el final para terminar el primer tiempo 35 a 34 arriba los de calle Uruguay y Herrera. Se destacaban Grolero y Grattarola en Allavena, y Fernández y Miranda en los vascos.

Para el tercer cuarto comenzó nuevamente mejor Pelotaris que sacó 8, 42 a 34, sin embargo Centro Allavena a impulsos individuales de Grattarola, Rezzano y Lamas acortó ventajas, empató y pasó para  ganar el cuarto y poner el partido 58 a 55. De de ahí en más el juego cambio, y el papal comenzó a manejar el partido con tranquilidad, jugando Centro Allavena un último cuarto de los mejores del campeonato en el aspecto colectivo. Gran parte de este cambio se explica por la inclusión de J. Cabillón que  manejo, junto a Grattarola y Rezzano,  de manera excelente el balón y los tiempos ofensivos. En este lapso final del juego Allavena jugó de manera superior a su rival, manejo los tiempos y la pelota y estiro ventajas que llegaron hasta los 7 puntos; un Pelotaris muy errático en ataque, donde algún triple o penetración de Cabrera y Miranda lograron por momentos romper la defensa zonal de Allavena; sin embargo se empezaron a acortar y reducir las vías para llegar al gol y solamente quedó la opción del tiro de 3 puntos y los recobres ofensivos de Pérez (tomó 5 en el cuarto). Es así que se llega al final cerrado que apuntábamos más arriba, producto de los bajos porcentajes de tiros libres de los papales y también justo es decirlo, de la entrega de los vascos que lucharon hasta el final

Triunfo justo de Centro Allavena que jugó de manera superior a su rival de todas las horas, y promesa de gran tercer juego, decisivo para ambos, nada menos que el pase a la final.

Por su parte hoy se podría conocer el primer finalista del torneo de honor cuando disputen el segundo partido Colón y Touring en cancha de Pelotaris.