Escribe Isabel Scotti Girardo
En una cálida noche de febrero, que invitaba a estar presentes en el anfiteatro del Rio Uruguay, dio comienzo el concurso oficial de agrupaciones del carnaval. En el escenario que lleva por nombre “Dicharacherismo87” en homenaje a aquellos “locos” sanduceros que hace 30 años atrás incursionaron en la categoría parodistas en nuestro carnaval.
Este año con modificaciones en la ubicación del jurado. Situados en el espacio existente entre el primer y segundo anillo. Este cambio de ubicación había sido pedido por el propio jurado, y a nuestro entender es muy favorable. Se obtiene una mayor visibilidad y el sonido también se puede apreciar de otra manera.
Otro de los cambios es que el cerramiento del anfiteatro, como se acostumbra hacer en carnaval en las dos primeras rondas, se hizo filas más arriba del comienzo del segundo anillo, o sea que se amplió la capacidad locativa que destinan para carnaval.
¿Dónde está la boletería? Fue lo que muchas personas se preguntaron. Las entradas en el propio lugar, se venden en la boletería del teatro de verano, que dicho sea de paso, cerraron una vez finalizada la actuación de la segunda murga. Sabemos de personas que querían ir solo a ver el último número de la noche, y no podían entrar ya que la boletería estaba cerrada. Ojalá esto se solucione para esta noche.
Una vez más el presentador es Marcelo Copello, quien con su simpatía y sencillez, logra llegar a la gente y a los propios carnavaleros. Elegantemente informal, como lo pide la fiesta del pueblo.
Esperemos que para esta noche, el público se vuelque y apoye a nuestros artistas.
Sugerencia: Como en cualquier competencia, sería muy útil y necesario que los grupos concursantes, entregaran la ficha técnica a cada uno de los medios de comunicación que estamos cubriendo.



