La ministra de turismo Lilián Kechichián arribará en la noche de hoy a nuestro departamento para inaugurar el centro de visitantes del área protegida Montes del Queguay. Es una de las obras que estaba dentro del programa BID 2 del Ministerio de turismo.
En ese programa se incluyó la realización del centro de visitantes de la Meseta de Artigas indicó a 20Once el Lic. Claudio Quintana, que estuvo al frente del mismo. También la estación fluvial de Nuevo Berlín.
Fue una obra que se demoró más de lo previsto por problemas con la empresa constructora.
El costo fue de 300 mil dólares. «Va a ser la puerta de entrada al área protegida. El club Queguay Canoas tendrá la gestión» aseveró Quintana.
Hay un área de recepción, un salón multiuso y baños con accesibilidad. Se ofrecerán paseos a los turistas.
También habrá una oficina del guardaparques de la zona.