En rueda de prensa la ministra Liián Kechichián indicó sobre la inauguración del centro de visitantes Queguay que “esto es muy importante para Guichón, y para el corredor de los pájaros pintados que ha puesto mucha inversión como Ministerio de Turismo. Las termas son el alma del corredor pero hemos ido incorporando a Nuevo Berlín, a San Javier, el paseo costero en Belén, la inversión en la Meseta de Artigas”.
“Es un lugar fantástico que puede servir como complemento a la nueva motelería que hay en Almirón, además va a ser administrado por la gente de Queguay y eso es una garantía grande porque ellos quieren el lugar y ayudan a respetarlo” agregó la ministra.
Es una mirada “estratégica de la región que hacemos. No solo hay turismo en la costa atlántica que es importante sino que en todo el país, que se empiece a hablar en todo el país”.
En cuanto al turismo en Uruguay, destacó que se ha avanzado porque “antes los picos eran en el último trimestre y el primer trimestre del año. Ahora se ha logrado desestacionalizar, especialmente en Montevideo, Colonia y en la región termal. Hemos tenido un 2017 extraordinario”.
