La Intendencia ingresó la denuncia policial al constatar destrozo de árboles plantados recientemente
En las últimas horas, la Intendencia comprobó que un 40 por ciento de los árboles plantados en avenida Salto y avenida Wilson Ferreira Aldunate la pasada semana, fueron destrozados. Muchos resultaron quebrados y otros arrancados de raíz. Ante la gravedad del hecho, la Intendencia ha ingresado la denuncia en la Seccional Tercera de Policía.
Las especies habían sido plantadas hace pocos días por funcionarios del Área de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios.
Los daños provocados le significan el erario público y a los contribuyentes una pérdida de 25.000 pesos.
La Intendencia considera que estas acciones perjudican a la comunidad, significando -más allá de la pérdida económica-, un retroceso importante en la decisión de recuperar el arbolado que aporta en términos medioambientales y a su vez, mejora y embellece el aspecto de la ciudad.
Los trabajos realizados fueron informados en nuestra página web el jueves 24 de mayo cuando se habían plantado 25 árboles en avenida Salto entre Luis Batlle Berres e Independencia mientras que en avenida Wilson Ferreira Aldunate desde Bulevar Artigas y Enrique Chaplin se habían planteado 65 árboles.