Mañana a las 10.30 en la plazoleta de la reflexión frente a Azucitrus se recordará a los cinco obreros muertos en 1987 cuando se construía el encofrado de los galpones de Azucitrus.
Mauro Medina y Carlos Ifrán contaron detalles recordando que fue un 25 de mayo de 1987 en la mañana el accidente de marras.
Fue a través de una empresa contratada, Diez y Montañez que se hacía esa obra.
Además 13 obreros resultaron accidentados en aquella fría mañana. En ese sentido se peleó por una ley de discapacidad pensando en esas situaciones.
“Lo tomamos como un día de reflexión. Desde esa época se ha estado peleando para que saliera una ley de protección a los trabajadores. Mañana si nos deja el tiempo haremos el homenaje a estos cinco compañeros que son Amado Aranda, Carlos Gerardo, Juan Pintos, Juan Bergara y Walter Amado López” acotó Medina.
Ifrán recordó que hace más de un año que no hay accidentes en la construcción, “lo que es un logro para nuestro gremio. Hoy estamos más seguros gracias a la ley de responsabilidad penal. Nosotros mismos tenemos que cuidarnos, cada compañero es delegado en la obra y tiene que cuidarse”.
Si el tiempo no acompaña el acto se hará en el sindicato, en 33 orientales casi Artigas.
Milton Nan leerá una poesía.