Sumo es una competencia de Robots organizada por Facultad de Ingeniería desde el año 2004. Año a año la concurrencia ha ido creciendo  y este es el segundo año que RoboProk de Paysandú participa.

La competencia consiste en el enfrentamiento de dos Robots que luchan por sacar el Dojo.
RoboProk participó con 6 equipos: Plan B, Plan C, Los indestructibles, NewBot de Paysandú, Rudy y Materia Gris de Salto.

Los robots se construyeron de distintas formas respetando los reglamentos, algunos con kits Lego y agregados que se encontraban para mejorarlo, otros con kit MarkRobot, con placas arduinos, motores y ruedas que se fueron reciclando o imprimiendo en 3D.
Si bien eran 6 equipos, RoboProk se comportó como un solo equipo ayudándose todo el tiempo para poder pasar la etapa clasificatoria.

Llegó la etapa final en la noche de ayer, donde de los 14 equipos finalistas, tres equipos pertenecían a RoboProk . Así fueron pasando las etapas hasta llegar a cuartos de final con dos equipos de Salto: Rudy y Materia Gris.

Les tocó cruzarse y eliminarse entre compañeros.
Finalmente, triunfó Materia Gris, un robot resultado de un tremendo trabajo en equipo, responsable, que durante este mes los chicos dedicaron horas y mucho pienso para poder lograr un robot que sin dudas demostró la excelencia de un equipazo y un docente extremadamente comprometido con todas las tareas, Alejandro.
Desde el equipo de RoboProk manifestaron a 20Once que “no solo felices por el triunfo y el mérito al trabajo, sino por el compañerismo de todos, porque la alegría fue de todos nuestros equipos y celebramos juntos el premio de Materia Gris”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

Martín Troisi: “Es más importante saber inglés que saber programar”

El uruguayo que vendió su empresa en 100 millones de dólares Por…