La Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú invita a los talleres de capacitación para la presentación de proyectos al Fondo Concursable Corredor de los Pájaros Pintados que impulsan el Ministerio de Turismo, a través de su Programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

La iniciativa, que habilita a presentar proyectos hasta las 14:00 horas del martes 30 de octubre de 2018, busca fortalecer la oferta turística del litoral disponiendo de hasta 570.000 pesos para emprendedores y 750.000 pesos para nuevas empresas.

Esas instancias de capacitación son promovidas por la Intendencia y los organismos convocantes y se instrumentarán en la capital departamental el día martes 25 de setiembre a las 10:00 horas en la Agencia de Desarrollo de Paysandú (Sarandí y Montevideo) y en la ciudad de Guichón el mismo día pero a las 19:00 horas en la sede de la Liga del Trabajo.

Leites explicó que en esos encuentros se brindará toda la información referida a las formalidades de la presentación de los proyectos, al acompañamiento que se brinda y al proceso de selección de las propuestas.

El director aclaró que la convocatoria es para emprendedores o empresas jóvenes que estén en el rubro turismo y tengan un nuevo rubro para sumar. Para el llamado se consideran rubros de la actividad turística: gastronomía, alojamiento, transporte, agencias de viajes, actividades culturales, deporte y recreación y comercio de bienes turísticos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…