En su casa, 18 de Julio venció a Progreso 3 a 2 y se llevó el torneo de Honor 2019 pero también ganó el Apertura y Clausura.

Un año espectacular para el equipo de Porvenir que de esta manera logra su tercer campeonato.

Para el entrenador Milton Vignolo es su segundo título consecutivo también para quien es también profesor de Educación Física.

«Nuestro objetivo inicial era salvarnos del descenso y fuimos paso a paso. Queríamos estar en zona de liguilla y pelear el título si se podía» expresó Vignolo.

La mayoría de los jugadores son del pueblo con referentes grandes en puestos importantes. «Eso es fundamental, nos daban la tranquilidad porque siempre se precisan hombres en la cancha».

Sobre el año deportivo dijo que «todo se tratava de desviar la atención por lo que sucedía afuera de la cancha. Primero fueron casos de particulares, hay cosas que afectan a la familia uno lo puede sobrellevar porque son las reglas de juego pero cuando empiezan a desmerecer el trabajo de los muchachos, del equipo, de nosotros, eso es lo que duele. Que 18 ganaba por los jueces, y la diferencia fue importante».

Para Nilso Ayende, presidente de la institución que desde el interior del departamento ha hecho muy buen pie en el fútbol capitalino, no es un logro menor, como en el 2014 el equipo ganó todo.

«Todos los campeonatos tienen un significado especial y este más porque hemos jugado con más del 90% de jugadores surgidos en nuestra cantera. Tiene un sabor diferente» manifestó Ayende.

Sobre la explicación dijo que «hay trabajo, hay un gran cuerpo técnico. Tenemos un buen plantel, hay técnico que han venido trabajando bien como Esquibel, Guillermo Arias en juveniles o el propio Milton también».