En Paysandú se está desarrollando un Equipo de asistencia respiratoria con Ambu (bolsas de insuflacion) controlado por un sistema neumático, se presentan como Respiradores pero son para pacientes de cuidados moderados, en Servicios de Urgencias, traslados, etc.” comentó Juan Gorosterrazú.

La idea “era trabajar en silencio y aportar cada uno desde nuestro lugar. Coordinamos con Cecilia Bottino como integrante del equipo de diputación, articulando el gobierno nacional con propuestas a nivel local. Por eso coordinamos para que vieran el proyecto el Vice Ministro de Industrias Walter Verri, el Intendente Mario Díaz, la Directora del Hospital Dra. Angela Almeida y de tarde fue el Director Dptal de Salud Dr. Carlos Leoni.”

El proyecto se inició el 22 de marzo con el aporte de un Intensivista, un Neumólogo y un Lic. en Fisioterapia, junto al principal que está desarrollando y llevando adelante este proyecto que es Andrés Romero, de Equipos Harf.

Es el “proceso silencioso de muchos sanduceros que estamos trabajando y es tan importante como otras tareas que están llevando adelante, como la responsabilidad individual de quedarse en casa siempre que se pueda”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…