Hoy 24 de abril se celebra el “Día de los Municipios de América” bien vale recordar en este tiempo de pandemia la importancia de la institución municipal, en el gobierno y desarrollo de las ciudades y sus comunidades.
La labor que cumplen las funcionarias y funcionarios municipales, en todo nuestro departamento en beneficio de la comunidad es de vital importancia para la ciudadanía, como la limpieza de la ciudad, la recolección de los residuos, el mantenimiento de calles, de las plazas, etc y por supuesto que el trabajo en el desarrollo social y humano que este año en muchos casos ha sido el único sostén de las vecinas y vecinos que están desprotegidos desde otras instituciones del Gobierno Nacional.
En este tiempo de pandemia queda en evidencia la relación permanente y fluida que debe de tener la intendencia con la comunidad y con todas las organizaciones sociales, culturales, deportivas y demás.
Por estos dias hemos asistido una vez mas a la presencia institucional desarrollada y aterrizada en los diferentes territorios del departamento por sus funcionarios con sentido del deber y del servicio público como lo espera de la sociedad y así han respondido.
Nada menor es el compromiso de las vecinas y vecinos a la hora de elegir sus gobernantes y en acatar las normas y las ordenanzas vigentes; sin ese compromiso la eficiencia de las definiciones politicas para desarrollar en la sociedad y los servicios públicos no sería buena.
La Intendencia es la institución que debe de velar por satisfacer las necesidades y anhelos de la comunidad para el desarrollo de la vida de los pueblos, esta es una gran responsabilidad y compromiso ya que la dinámica particular que se presenta en el mundo actual debe cubrir áreas a nivel departamental, que serían responsabilidad del Gobierno Nacional: como por ejemplo complementar en educación, cultura, vivienda, salud, seguridad y hasta la generación de fuentes laborales para los tiempos que se vienen, pensar en el día después para el desarrollo integral de la sociedad y que nadie quede rezagado.
Vivimos en un país donde democráticamente elegimos a nuestros gobernantes y es necesario que pensemos realmente que políticas de gestión municipal eficientes y efectivas queremos para nuestro Departamento.
Particularmente este 24 de abril es una jornada para recordar y pensar en la importancia de las Intendencias en el desarrollo de las ciudades, estas deben de ser con la cercanía suficiente para gobernar.
Reciba la familia municipal en este particular día mi reconocimiento y gratitud por el aporte que realizan al desarrollo humano, social y de convivencia ciudadana.
Edila Departamental Cristina Ruíz Díaz
Partido Socialista
#edilacristina90 #QuedateEnCasa
#ceciliaintendenta
#CercaniaparaGobernar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…