Lo pudimos constatar la semana pasada y también anoche. Colas que se forman un día antes. La espera es larga, a contramano del mundo de hoy.
A propósito del tema la edila Cristina Ruiz Díaz señaló que hay una “Falta de empatía. Desde hace mas de una semana se viene denunciando en la prensa y en las redes sociales, nuestra compañera Diputada María Cecilia Bottino solicitó información al Presidente del BROU, sobre la situación que se ha generado de
largas y demoradas colas para acceder a los servicios, en su mayoría adultos mayores, con los riesgos sanitarios que
se corren en este tiempo, de Covid19. En ese momento la respuesta que le dio por escrito a la compañera Diputada
fue: la larga lista de todas las herramientas informáticas que se pusieron a disposición de la gente para acceder a los
servicios del Banco. Lo cierto y real es que hoy domingo en la tardecita ya había gente sentada en la puerta del BROU sucursal Paysandú, comenzando a hacer cola para ser atendidos mañana a partir del mediodía en que abre sus puertas. Se que en su
mayoría los trámites se pueden hacer por internet pero cuanta gente no tiene quien los ayude para hacer uso de los
medios informáticos gente mayor y vulnerable, ellos necesitan que se les atienda personalmente. En la foto hay una persona adulta mayor y un joven, sentados respetando las marcas que se han pintado para guardar prudentemente la distancia social, indudablemente que es inhumano que en este tiempo, tiempo de
pandemia estemos viviendo esta situación, es indignante que el Directorio del BROU sea tan poco empático, señores les recuerdo que son servidores públicos y que nosotros los vecinos y vecinas les pagamos el sueldo. Presidente Luis, le recuerdo que su slogan de campaña era “estamos preparados” hágales el recuerdo a los
Directores del BROU y póngalos a trabajar en serio o solo era eso, slogan”.