Recibimos y publicamos
Mauro Valiente, Ricardo Ambroa, Julia Cánovas y Ana Rakovsky Ediles Departamentales del Frente Amplio de Paysandú; presentamos ante usted la siguiente minuta urgente de
comunicación:
Recientemente nos enteramos por los medios de comunicación que dicho Ministerio vía compra directa contrató a una Encuestadora de Opinión Publica, por un monto de $ 475.000.
Esta decisión que ha tomado entendemos es inoportuna ya que nuestro País está atravesando una crisis sanitaria y social donde muchos Uruguayos están con muchas dificultades, la
prioridad en materia presupuestal tiene que ser atender a esa población.
Como sabemos éste Ministerio ha resuelto entregar una “Canasta de Emergencia Alimenticia” electrónica de $ 1.200 a la población que debidamente comprobado, no están bajo ningún régimen de subsidio o prestación (trabajadores informales); monto muy escaso para cubrir las necesidades básicas.
Por lo que teniendo presente que en el MIDES existen recursos económicos suficientes para contratación de una Empresa para “valorar la imagen” de su ministerio y presupuestalmente el Gobierno Nacional tiene recursos le solicitamos:
1º. La duplicación del monto de la Tarjeta de Emergencia Alimenticia ($2400) y su entrega mensual hasta el cese de la Emergencia Sanitaria decretada.
2º. Un uso razonable de los dineros Públicos, máxime en la especial situación con encontramos atravesando.