Con casi 100 espectadores, respetando los protocolos, el músico se brindó ante los seguidores de su música, mezcla de murga y rock.
Alternó en su show sus temas junto a anécdotas, muchas de las cuales vinculadas a Paysandú de dónde es su padre.
Dijo sentirse orgulloso de hacer una gira luego de 7 meses lo que representa dignidad para una persona, la posibilidad nada menos que de trabajar, de ganarse el sustento.
Además ponderó el hecho de que Gardel cantara en el mismísimo teatro Florencio Sánchez, por aquel entonces teatro denominado teatro Progreso, en 1933 y su padre lo vio.
Recordó que en 1980 llegó un disco a sus manos, Carnaval de Omar Romano que incluía el tema “El Farolito”, lo canturreó y citó que su padre que ya vivía en Montevideo recordaba todos los personajes de nuestra ciudad.
Un show cargado de música, de emotividad y de historias en la que estuvo acompañado por un músico fernandino.
Una de sus canciones, “La Correntada”, uno de sus temas más conocidos y que tiene mucha polenta tiene que ver con una gran creciente que hubo en Santa Fe, Argentina a la que el compositor la vio por televisión y a esa particularidad la contó sobre el escenario.
La tragedia fue para quienes la vivieron.
Una historia final que relató Balbis y que habla de las cosas lindas del Uruguay. Sus abuelos eran mezcla, abuelo negro y abuela alemana. En 1905 quizás se casaron. En aquel entonces era impensable que eso ocurriera en otros paises.
Ya en esa época Uruguay contaba con la ley de la silla, la limitación de la jornada de trabajo, la separación de la Iglesia del Estado.
Un país de avanzada.