Por la fecha 2 del torneo Clausura de la Divisional C el próximo domingo en el Estadio Artigas el líder de la anual recibirá a Huracán Buceo a partir de las 15. Paysandú Fútbol Club atraviesa un momento clave de la temporada y su director técnico, Juan Ramón Silvera lo tiene claro: el equipo se juega mucho en cada partido de aquí al final. En entrevista realizada al sitio Somos de acá en la Ciudad Deportiva, el entrenador compartió sus reflexiones sobre la actualidad
deportiva, los objetivos a corto y largo plazo y el reciente cambio en la preparación física del plantel. “Sabemos que nos jugamos mucho el domingo y vamos por el buen camino. No tenemos que salir de esa senda. Hay que hacer mucho esfuerzo y mérito para seguir en la posición que estamos y mejorarla todavía”, aseguró Silvera, transmitiendo confianza pero también la exigencia que implica el desafío que se viene.
El ascenso, objetivo intacto
Consultado sobre las metas del club, Silvera fue enfático: “El objetivo sigue siendo el mismo: ascender”. Si bien el equipo ya celebró un campeonato corto en lo que va de la temporada y se ha mantenido en los primeros puestos de la tabla anual, el DT destacó que nunca se apartaron de la meta principal. “Nunca descartamos ganar algún campeonato corto como el que ganamos, ni tampoco ir primeros en la tabla anual. Eso se va dando a medida que transcurren las fechas. Cada vez
queda menos y nosotros estamos bien encaminados. Solo necesitamos esfuerzo y poco descanso mental y anímico para seguir en ese camino”, explicó.
El presente del plantel y la llegada de César Moreira
Una de las novedades más recientes en Paysandú FC es el arribo de un nuevo preparador físico. Se trata de César Moreira, profesional con vasta trayectoria, que incluso salió campeón nacional en el fútbol peruano. “Todos lo conocemos, estuvo en el fútbol peruano, salió campeón nacional con Carlos Cabillón, es un profe muy bueno. Tiene su impronta como todo preparador físico, y la idea justamente es incorporarlo al cuerpo técnico. Ya está trabajando hoy por hoy y haciendo una introducción a lo que veníamos haciendo”, detalló Silveira.
Según el entrenador, el proceso de adaptación es natural, pero la integración de Moreira ya es un hecho: “Ya es el profe número uno, aunque siempre se necesita un tiempito de adaptación. La base está clara y lo importante es que el plantel se mantiene enfocado”.
La partida de Álvaro Saffa, un desafío y un orgullo
El cambio en el área física se debe a la salida de Álvaro Saffa, quien partió hacia Arabia para sumarse a uno de los equipos más grandes de la región, el Al-Hilal. Silveira no ocultó su orgullo por la oportunidad que se le presentó a su colega: “Se fue a Arabia, a uno de los cuadros más grandes de allá. No lo vamos a tener hasta el término del campeonato y parte del año que viene. Es un súper profesional. Dejó enseñanza y también creo que aprendió con nosotros, principalmente desde la humildad. Él mismo nos dijo que se llevaba cosas de nosotros también”. El entrenador subrayó que este tipo de experiencias son enriquecedoras para todos: “Nosotros aprendimos mucho de él y él se lleva también parte de lo que compartimos. Eso habla de un ida y vuelta muy sano”.

