El centro Diurno de día, de Zelmar Michelini, entre Uruguay y Florida, atiende 45 adultos mayores; lo hace en el marco de un convenio Cooperativa Agora-MIDES. El viernes, la cooperativa, en virtud de haberes impagos y la no renovación del convenio, -pendiente de algunos meses-, cesaba sus servicios. Sin convenio, a la cooperativa se le pagaba mediante el mecanismo de compra directa.

Situación que generó preocupación dado que las personas atendidas quedaban sin atención. Adicionalmente, el convenio posibilitaba que estudiantes realizaran prácticas formativas.

Fuentes ministeriales consultadas informaron que, a última hora del viernes, tras gestión ante el propio ministro Gonzalo Civila, se abonó a la cooperativa las partidas atrasadas.

Hay que ver si la cooperativa, en virtud del depósito de los pagos atrasados, aunque pende renovación contractual, continua o no con la atención de esta población. Autoridades locales ministeriales tienen intención de apurar la firma “para que no quede bache”; léase gente sin atención. La cooperativa que brindaba el servicio tiene una importante reunión en Montevideo y estará sujeta al resultado de la misma.