La realización de encuentros internacionales de fútbol por la Serie Río de la Plata dejó un balance positivo para la ciudad de Paysandú, tanto en lo deportivo como en lo económico, según expresó el director de Deportes interino de la Intendencia, Ignacio Gil.
Uno de los aspectos más destacados fue la concurrencia de público a los partidos disputados en el Estadio Artigas. “En el primer encuentro, entre Colón de Santa Fe y Miramar Misiones, se vendieron 748 entradas, mientras que en el partido del viernes 23, cuando jugó Paysandú, se colocaron alrededor de 1.400 entradas”, detalló Gil.
Más allá de la venta de localidades, el jerarca subrayó el impacto indirecto que generó la llegada de las delegaciones. “Colón de Santa Fe estuvo una semana en la ciudad, desde el lunes 19 hasta el sábado 24, y Miramar Misiones desde el lunes 19 hasta el miércoles 21. Eso implica movimiento en hoteles, gastronomía y servicios, haciendo trabajar a todo Paysandú”, afirmó.
Gil remarcó además que enero suele ser un mes complejo para la actividad local, por lo que la concreción de estos eventos deportivos “fue muy importante para la ciudad”.
A esta agenda se sumó el evento anual de motonáutica y Jet Ski, organizado por la Dirección de Turismo, con el apoyo de Deportes en materia de alojamiento. “Nosotros colaboramos brindando hospedaje a los deportistas, algunos de los cuales se alojaron en las instalaciones del Estadio Artigas”, explicó.
En cuanto a la gestión diaria, el director interino destacó el buen funcionamiento de los complejos deportivos municipales. “Todos los complejos están trabajando a full y el Polideportivo Nuevo de la zona norte está funcionando espectacular”, señaló.
Entre las actividades recientes, mencionó una jornada de nado en el Complejo Gamanduli, así como la propuesta “Guardavidas por un día”, desarrollada en los complejos Gamanduli e Irene Sosa. “Es una actividad muy linda, donde los guardavidas enseñan a los niños cómo es su tarea y promueven la prevención”, concluyó.



