La selección uruguaya de remo viajó a Brasilia para empezar a competir a partir del viernes y hasta el domingo inclusive en el Sudamericano de la disciplina.

«Queremos buscar podios», aseguró el entrenador de la selección, el argentino Osvaldo Borchi a Montevideo portal y mencionó: «esa es la meta que nos ponemos, trabajar de la mejor forma, que cada uno rinda al cien por ciento de su rendimiento y que eso traiga consigo buenas actuaciones».

Borchi explicó que «vamos a enfrentar a países muy duros, como Brasil, que es el anfitrión, Argentina que participará con equipo completo, Chile que realizó una preparación muy buena y basa su trabajo en una estructura muy potente, sin dejar de reconocer las valencias que tienen Perú y Paraguay por ejemplo».

Pero no dudo en aclarar que Uruguay: «es un equipo pequeño pero compacto y talentoso, donde se mezcla juventud con experiencia. Vimos a todos los deportistas entregados a los trabajos previos para llegar al evento y vamos a combatir desde la primer remada hasta la última. Sabemos que no será fácil pero transitamos un buen camino que nos da esperanzas. Llegamos con buenas sensaciones ya que todos fueron muy prolijos en sus entrenamientos y con resultados auspiciosos en las evaluaciones realizadas».

El remero sanducero Mauricio López competirá junto a Bruno Cetraro en doble par ligero.

También lo hará junto a Franco Rossi en dos sin timonel peso ligero.

En cuádruple par ligero con Felipe Kluver, Franco Rossi y Bruno Cetraro.

Álvaro Silva, Bruno Cetraro, Mauricio López y Franco Rossi en cuatro sin timonel peso ligero.

Los entrenadores son Osvaldo Borchi, Ruben Scarpatti y Marcelo Trigo.