En la ciudad de Buenos Aires el gobierno departamental – a través de la Dirección de Turismo promocionó los productos turísticos de Paysandú en la principal Feria de Turismo de Latinoamérica – FIT 2017 del 28 al 31 de octubre.

Paysandú se presentó junto al Corredor Pájaros Pintados en el stand institucional de Uruguay Natural, donde se promocionaron diferentes circuitos turísticos del departamento y la región. El día domingo, se realizó un show cooking con productos de la zona litoral donde los visitantes pudieron degustar “Sabores del Corredor”.

Allí se invitó a la gente con productos típicos del Corredor, en esta oportunidad se preparó Albóndigas de Cordero, con Salsa de Vino Tinto y nueces pécan”-arrollado de boga, pescado del río Uruguay–postre Chajá – vinos de la zona y cerveza artesanal.

La Dirección de Turismo entabló diferentes reuniones con operadores turísticos que participaron en la feria, con el objetivo de buscar concretar alianzas estratégicas para el desarrollo turístico de Paysandú.

Junto con la Dirección de Turismo departamental, en el stand se contó con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichian del Embajador Uruguayo en Argentina,  nuestro coterráneo Dr. Héctor Lezcano, además participaron representantes del Centro Comercial e Industrial y Ediles de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Paysandú

El desarrollo turístico que se ha dado en estos últimos años incluída la afluencia de turistas  no es por casualidad, es por causalidad de un trabajo con pienso, con consciencia con  política públicas estratégicas y con inversión para el desarrollo de trabajo genuino poniendo en valor cada rincón del Uruguay Natural.

L Dirección de Turismo departamental está trabajando en esa línea que ha planteado la dirección del Ministerio de Turismo junto con su equipo.

Más de 100 mil personas visitaron la Feria entre público general y profesionales del sector turístico, superando así la edición 2016.La feria conto con la presencia de 45 países de todas las regiones del mundo, sumando un total de 1575 expositores.

La Ministra de Turismo, Liliám Kechichián manifestó que “2017 cerrará con una cifra total cercana a los 4 millones de visitantes, de los cuales 2,5 millones son argentinos” y adelantó también que “la próxima temporada estival será histórica” también recordó que el Gobierno Nacional resolvió extender los beneficios fiscales para los turistas extranjeros hasta el 30 de abril de 2018. Estas ventajas se refieren a la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) sobre los servicios turísticos prestados a personas físicas que sean abonados con tarjeta de debido o crédito emitida en el exterior. Sin lugar a dudas esta inversión en promoción es una de las causas de que Uruguay se haya convertido en un país turístico todo el año.

Cristina Ruíz Díaz/ Téc. P/ Ceremonial y Eventos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…