Escribe Juceda

Los dos golazos de Gonzalo Angelo. El primero enganchando hacia adentro y metiéndola contra un caño.  El segundo  elevándola   (extremo derecho de la foto) para que mansamente cayera en el segundo caño tricolor.

……………………………..

Allá por los 70/80  con el gran “reformador”  Walter Castagnín formó planteles juveniles que jugaban muy buen fútbol. Desde la pagina del diario local, a modo de incentivar tan atractiva propuesta, y debido a la juventud del plantel  los llamamos “cara sucias”.

Así llamaron los hinchas de San Lorenzo porteño a sus pibes de  los tiempos del Bambino Veira, Arean, Telch, entre otros, que hacían las delicias de sus hinchas.

Este fin de semana y a través de VTV vimos un gran partido de Bella Vista de visita en Nueva Helvecia. No exageramos si  escribimos que en el primer tiempo hasta pudo liquidar el partido. Hizo un gol y desperdició dos o tres chances más.

Gran mañana de Gonzalo Ángelo, un apellido de lustre en BV con dos definiciones de categoría. Luego vino el tercero por parte de Darío Calabuig para rematar la gran mañana en la ciudad helvética.

En el “Municipal” de Porvenir, el local 18 de Julio empató en un gol con Amanecer. Como en la primera rueda, el pueblerino fue algo mejor que el aurinegro de Jorge Moncecchi, pero no pudo reflejarlo en el placar.

El árbitro poronguero Fernando Di Maggio, aquel que recibió una agresión en Young por un supuesto penal no sancionado, volvió a ser noticia. Hubo una jugada  que por las imágenes de la TV  dio toda la impresión  de ser penal en el área de Amanecer, que sin embargo desestimó.

En tanto Huracán fue hasta la vecina Young y perdió la chance de regresar con los tres puntos. Fue un empate a cero y la reafirmación de lo que escribió años ha el maestro César Luis Gallardo, “los goles no se merecen, se hacen”.

En  una serie donde solo pasa uno de los tres y teniendo enfrente a Ferro Carril salteño, pueden pesar esos dos puntos dejados en cancha younguense.

LOS QUE SE VIENE

Quinta fecha (serie A)
Nacional (San José)-Bella Vista (Paysandú)
Central (San José)-Nacional (Nueva Helvecia)

Quinta fecha (serie B)
Amanecer (Paysandú)-Pirata Jrs. (Artigas):
18 de Julio (Porvenir)-Melo Wanderers (Melo):

ESTUDIANTIL DE LOCAL

El tetra debuta en esta fase en la serie del ascenso recibiendo a Independiente de Mercedes que le ganó 2 a 1 a Tulipán de Fray Bentos como visitante.

Huracán queda libre y San Lorenzo visitará a Ferro Carril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…