Pili deberá presentar un plan de viabilidad y un proyecto de acuerdo con sus acreedores

Basado en El País
El gobierno anunció en la tarde de este miércoles que presentará un proyecto de ley para poder brindar un préstamo de alrededor de US$1,5 millones para que la empresa láctea Pili de Paysandú pague a sus remitentes y trabajadores.

Pili deberá presentar un plan de viabilidad y un proyecto de acuerdo con sus acreedores.

El anuncio lo hicieron el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, la de Industria, Carolina Cosse, el de Ganadería, Enzo Benech, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, y el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo.

El préstamo será a 10 años con 2 de gracia.

La propuesta fue presentada ayer a los tamberos que envían su leche a Pili y a los trabajadores de la empresa.

El intendente departamental Guillermo Caraballo mostró su satisfacción por la propuesta que provino del Ejecutivo.

Originalmente la idea del intendente era otra pero igualmente se mostró complacido con la solución que propone el Poder Ejecutivo.

Caraballo que ha participado en las negociaciones y en instancias previas dialogando con trabajadores, productores y empresarios indicó a 20Once que «apareció una solución muy concreta en la que el gobierno a través del Poder Ejecutivo».

A la brevedad se presentará un proyecto de ley por un millón y medio de dólares que la empresa deberá pagar.

«Se deberá pagar a trabajadores, productores y proveedores pero para eso la empresa va a tener que presentar un proyecto de viabilidad financiera, un acuerdo con acreedores que garantice el acceso a la materia prima».

El proyecto de ley irá al Parlamento y se piensa que saldrá rápidamente.

«Es una solución, reivindica la intervención del estado y se atiende a subsanar un tema con productores y trabajadores» manifestó el jefe comunal.