A raíz de la publicación en facebook de un edil departamental en la jornada de ayer, pudimos confirmar que la información sobre que estaba vigente el 0 kg en los pasos fronterizos del litoral uruguayo-argentino es falsa.

La medida fue dejada sin efecto hace bastante tiempo.

Por otra parte hace unas semanas las estaciones de servicio uruguayas habían advertido el descenso en las ventas del orden del 15%, sugiriendo a las autoridades que se aplicara un descuento superior al actual 8%.

Para el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú Jorge Ledesma, esa es una medida (por el cero kilo) que ayudaría, pero que es “difícil de aplicar”. “Pretendemos que los argentinos vengan. Entonces no queda fácil de defender una barrera para un lado y para el otro no. Hay que encontrar medidas sustitutivas que tiendan a igual los precios en la frontera”, dijo a El Observador.

Hoy no existe ningún tipo de restricción para el ingreso productos de consumo familiar, a excepción de lácteos, embutidos y carne, por ejemplo, que están sujetos a barreras sanitarias.

El empresario señaló que en la medida que la devaluación continúe se van a “acrecentar” las dificultades en el comercio sanducero. No obstante, indicó que si hay faltantes de mercadería o remarques diarios eso también puede “desalentar” el flujo hacia Argentina y ser un “alivio” para el comercio local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…