Una vez más DERES convoca a las empresas a presentar sus mejores prácticas. En esta oportunidad Paysandú podrá participar en este programa de reconocimiento que se basa en presentar sus mejores prácticas que contribuyen con los llamados ODS, objetivos de desarrollo sostenible.
Al respecto hablamos con Tamara Farre.
«Se apunta a incentivar los temas de sustentabilidad, de desarrollo sostenible y de responsabilidad social en las organizaciones» acotó Farre.
Se apuesta a «dar a conocer las buenas prácticas de las empresas. ¿Qué hace la empresa por la comunidad? Cuáles son sus prácticas de gobernanza, de transparencia, cómo se vincula con el cliente».
Se apunta a que «las empresas puedan contar lo que hacen, está bueno que lo hagan porque eso inspira, contagia, a qué otros vayan por ese camino» apuntó.
La idea es que esas prácticas se profesionalicen, a que haya objetivos, indicadores.
Aseveró el rol importante de las Pymes. «Se incluye que las Pymes puedan incorporar las buenas prácticas, a profesionalizar estos temas. Deres pondrá a disposición de los ganadores horas de consultoría».
Heit mencionó que en esta oportunidad se tiene en cuenta a Paysandú y remarcó que «mejores empresas mejoran las ciudades. No alcanza con el crecimiento económico, es importante el desarrollo sostenible».
La convocatoria es hasta el 15 de diciembre y por más información pueden ingresar a www.deres.org.uy