Del 22 de febrero al 8 de marzo, la dirección de turismo de la intendencia de Paysandú junto a representantes del grupo de guías de Guichón participarán de actividades de intercambio con actores turísticos de América y países europeos en Hungría y Portugal.

Se trata del proyecto “My earth” (con apoyo de la Unión Europea) desarrollado por organizaciones de países americanos y europeos, y que tiene entre sus socios referentes al Centro de estudios Paysandú, quien invitó a la Intendencia y a los guías a ser parte de la propuesta.

Durante ese período de tiempo se realizarán visitas a emprendimientos turísticos de distintas modalidades en aquellos países, también se realizará una presentación del destino Paysandú y del Corredor Pájaros Pintados en la embajada uruguaya en Lisboa.

Sin dudas que será una buena oportunidad para testear los productos turísticos que se ofrecen en países europeos y conocer de primera mano las experiencias.

En este primer viaje, se realizará otro en el segundo semestre participarán Juan Andrés Pardo por la intendencia y Carolina Valdomir por grupo guías de Guichón.

Vale mencionar que los recursos para financiar la participación de referentes, tanto de idp como de guías Guichón, estará a cargo de quienes impulsaron el proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…