En «Boca» de todos
El precandidato Óscar Andrade estuvo en Paysandú y en conferencia de prensa aseveró que «la izquierda uruguaya presenta el proceso político más difícil en un escenario latinoamericano salvo México que viene sufriendo transformaciones regresivas importantes que deberíamos discutir más en la campaña; la legalización del trabajo infantil en Jujuy, la reforma laboral en Brasil, el récord en Paraguay con la mitad de trabajadores que no llega al mínimo».
Agregó que «en una economía trasnacionalizada los efectos para el sector exportador son importantes, Argentina recibió el retiro de la detracción a exportaciones combinado con que el salario que pagan en dólares es la mitad».
A todo esto resaltó la situación de Uruguay, «en medio de eso la reservas del Frente en Uruguay es muy buena, el acto de masas más grande de los últimos años lo hicimos en nuestro aniversario. Muchos compañeros alejados del FA vuelven a las filas, el proceso electoral que se viene es un proceso político la izquierda que necesita para avanzar más pueblo organizado, la primera impresión que tenemos es que estamos en un proceso de salto de calidad hacia adelante».
Consultado sobre sus diferencias con el resto de los precandidatos destacó que «hay un programa en común, el que gane la interna tendrá que unir al cuadro, el Frente necesita un protagonismo más importante de los movimientos sociales para seguir avanzando».
Sobre «salud, educación necesitamos que la población más vulnerada esté de acuerdo, en la lucha por su derecho».
Ejemplificó indicando que «en vivienda necesitamos que Fucvam, el Sunca, Fecovi, la Universidad, quienes habitan los asentamientos, tengan un papel más relevante».