Recibimos y publicamos
Muchachos, los vi en el Liebigs y me emocionaron. Tan es así que con lápiz y papel en mano me dije, tengo que decirle algo a este plantel que ha despertado simpatías en el aficionado. El público aunque sea en menos cantidad que en los tiempos gloriosos, es bueno en calidad porque no deja de estar en el sector Este del estadio.
Mis simpatías nacen del amor que demostraron por colocarse la Blanca de la selección. En los buenos tiempos no ser seleccionado provocaba mucha pena en el jugador. Tiempos que cuando le preguntabas a un juvenil a que aspiraba, te contestaba “a vestir la Blanca”.
Los vi por TV desde mi refugio en Orgoroso City porque en tiempos de tantos quebrantos, yo también los tengo. Pero de rodillas. Y son años. Yo también los cumplo como todos. Subir y bajar escaleras en las canchas del Litoral tras la Blanca, hoy me hacen sonar las castañuelas de los meniscos.
Sentadito enfrente a la tele, junto a mi lobuna, les juro que me emocionaron en el Liebigs. Metiendo así puede esperar cualquier hazaña. Fueron, téngalo seguro, un equipo HUEVON!!!!
Me hicieron acordar cuando el gaucho Lancieri metía pechera en el medio de la cancha, cuando Fatiga Pratt, el nene Migliónico y Lamparita Patritti decían “aquí en mi área mando yo” y nadie les cabeceaba una pelota. Cuando Caito Brandon, Barroco Rey, el Pelado Jaime esquivaban mil patadas y se iban rumbo al gol. Cuando el negro Collares los embobaba con su fútbol sin igual ¡La pucha carajo!
No se si jugaron bien y no me importa. En una cancha así es imposible hasta para Messi. Pero dejaron el alma, no dieron ninguna pelota por perdida. Se jugaron la ropa en cada trancada, le pusieron el pecho a las balas.
Jugar y ganar en esa cancha fue muy difícil hasta para aquellas grandes selecciones. Me acuerdo en una oportunidad era la ultima fecha, ya éramos campeones y solamente queríamos mantener el invicto. Sería la primera vez en ser campeones invictos. Nos hicieron 3 a 0.
Este sábado espero acompañarlos. Buscaré la forma que los meniscos no sean castañuelas. Quiero verlos campeón. Sueño con este título. Quiero volver a ser feliz con la Blanca.
Nadie puede saber si ganaran o no. Pero les digo, si son el cuadro huevón del sábado pasado, será muy difícil para los triperos poder ganarles.
Con este título homenajeen a quienes hicieron grande a esa alba casaquilla.
Yo los quiero ver campeón. ¡No me defrauden! Tampoco a la gente solidaria que los sigue.
Juan Lobo.