El próximo 8 de marzo habrá una marcha en Paysandú por el Paro Internacional de mujeres.
En el comunicado se expresa que “somos mujeres, lesbianas y trans organizadas en una Asamblea Permanente, desde febrero de 2018, luego de una auto-convocatoria por parte de diferentes colectivos y mujeres independientes. Entendemos que la sociedad capitalista, machista y patriarcal en la que vivimos, promueve múltiples opresiones. Fue así que procuramos generar un espacio abierto, de diálogo y encuentro en el que aportamos para una lucha colectiva”.
En la misiva se convoca “al Paro Internacional de Mujeres de 24 horas y a la Marcha del 8 de marzo (8M). Reivindicando que esta fecha es un día para hacer visible la lucha y resistencia de las mujeres y disidencias, históricamente vulneradas. Desde hace tres años se viene realizando un paro internacional con el objetivo de visibilizar que #SiParamosLasMujeresParamosElMundo. Destacando la importancia de todos los trabajos invisibilizados y no remunerados que a diario son llevados adelante por todas nosotras”.
La Marcha se realizará en Paysandú concentrando a partir de las 17.30 horas en 18 de julio y 19 de abril, hasta plaza Artigas donde se leerá la proclama y se desarrollarán intervenciones artísticas.