Andrés Carbajales – Secretario Político del Frente Amplio:

Comienzan los preparativos del acto central del 26 de marzo a realizarse en Paysandú con la presencia de los cuatro precandidatos a la Presidencia, que marcará el comienzo de la campaña política con características particulares pero que encararemos con confianza.

Hacemos hincapié en la alegría para el transcurso de la misma, la certeza y la esperanza de que el cuarto gobierno del Frente Amplio está a la vuelta de la esquina, si trabajamos para que esto suceda.

Conocidas algunas mediciones de opinión y apoyo al Frente Amplio, con la ayuda de los medios de comunicación, han intentado instalar la idea de que esta elección es distinta, que la vigencia electoral del Frente Amplio está en cuestión.

Nosotros a eso respondemos que – sin desconocer la realidad-, estamos preparados para trabajar en lo que haga falta con el objetivo de llegar al cuarto gobierno.

Debe quedar claro que depende del trabajo que hagamos, en el cara a cara con los vecinos, tratando de mostrar no sólo que hemos hecho grandes cosas en estos años de gobierno frenteamplista, sino que haremos muchas más.

La capacidad que tiene el Frente Amplio de discutir internamente, de debatir, de lograr nuevas síntesis políticas, pensando en esa lógica de ‘Los mismos principios, pero con nuevos sueños’, nos permite proyectar una nueva etapa de transformaciones para seguir mejorando la vida de la gente.

Si logramos la victoria, estaremos cumpliendo 20 años de gobierno nacional. Esto no significa que desconozcamos la realidad. Tenemos que apelar a defender la alegría de que podemos vivir cada vez mejor.

Mientras, en la vereda de enfrente se apela al miedo para construir desesperanza, sensación de que este gobierno tiene que irse, instalan la idea de un futuro peor y que la única forma de mejorarlo es sacando al Frente Amplio.

Es importante que luego de las elecciones internas nos volquemos a la calle a trabajar con la gente porque la cercanía es lo que más nos diferencia de la oposición política.

Debemos diferenciar los proyectos. Basta con mirar las consecuencias que padece el pueblo argentino. Es importante saber que hay modelos confrontados. Hemos construido con los compañeros alianzas con sectores de la sociedad en el marco de la idea de apelar a un  mundo mejor.

Que el Frente Amplio siga en el gobierno es para dar una lucha contra el poder establecido, para cambiar la sociedad (con la complejidad que eso supone) porque, como decía el General Liber Seregni: para la esperanza tenemos razones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

Martín Troisi: “Es más importante saber inglés que saber programar”

El uruguayo que vendió su empresa en 100 millones de dólares Por…