El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente entregó viviendas para familias en Paysandú ayer miércoles.

Son nueve las familias participantes de Plan Juntos que inauguraron su nuevo hogar. En la misma jornada, se entregaron las llaves de 16 viviendas nuevas a los afectados por las inundaciones.

La Ministra, Eneida de León, el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, y autoridades nacionales, departamentales y locales participaron de esta actividad.

De León en declaraciones a la radio Uruguay dijo que “hicimos una recorrida por Paysandú. Encontramos la ciudad con muchos avances, está preciosa. Fuimos a visitar los realojos, se está haciendo un trabajo fabuloso por parte de la Intendencia”.

Agregó que “tenemos ya planteados los lugares donde no se puede instalar la gente, inclusive en acuerdo con la Argentina. Ya en la última creciente hubo menos evacuados”.

En relación a FUCVAM y a su planteo de bajar los intereses de las cuotas, la jerarca  dijo que ha hablado con ellos. “Estamos haciendo un estudio para entregar a los candidatos del Frente Amplio. Hoy más del 60% de los cooperativistas están subsidiados y pagan una cuota baja” dijo la ministra al periodista Jorge Blanc.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…