En conferencia de prensa llevada a cabo en el salón rojo esta mañana estuvieron presentes el intendente Mario Díaz y el subsecretario del MIDES, Armando Castaingdebat junto a jerarquías departamentales.
Díaz y el jerarca del MIDES dialogaron sobre la emergencia suscitada en el país y en especial en Paysandú.
Se mostró complacido por la reciente designación de un director en MIDES Paysandú como lo informó 20Once ayer.
La “emergencia sanitaria ha sido atendida por la intendencia, siguiendo los lineamientos que se han dado desde el MSP, la implementación de las mismas a través del Congreso de Intendentes e implementando medidas en forma anticipada” indicó Díaz.
El intendente recordó la situación laboral compleja que se generará a partir de esta situación y “la vulnerabilidad se incrementará en esta situación en el sector informal”.
Primer acuerdo
Castaingdebat indicó que “venimos a colaborar con el gobierno departamental en todo aquello que tengamos que llevar adelante. Hoy estamos firmando el primer gobierno de cooperación entre un gobierno departamental y un Ministerio. Hemos definido el intercambio de datos que hoy están separadas y el aporte de recursos humanos. Acá no sobran los recursos”.
Tanto la alimentación como la salud tendrán recursos especiales de acuerdo a lo dicho ayer por el presidente de la República.
Los programas por parte del MIDES se van a seguir aplicando afirmó el jerarca.
Destacó dos prioridades del Ministerio, la atención a las personas mayores en “aquellos residenciales que en el número de 1.200 en todo el país. Se va a colaborar con kit de higiene, alcohol en gel”.
También dijo que “hay compromiso de continuar con las cooperativas sociales. Es un buen instrumento y no es la prioridad pero deberían transformarse en cooperativas de trabajo”.