Los clubes deportivos de nuestro medio soportan un peso extraordinario en estos tiempos y hacen malabares para subsistir mientras están cerrados. ¿Cómo hacerlo? Consultamos a algunos dirigentes
Club Remeros determinó en las últimas horas cobrar el 50% de su cuota social en una cuenta de Red Pagos. El comunicado expresa que “Si bien se logró tomar la difícil decisión de enviar a nuestro personal a seguro de desempleo, para así disminuir en parte los gastos fijos, el club cuenta con otras innumerables obligaciones económicas con las que debe seguir cumpliendo a pesar del cese de actividades (Obligaciones salariales de primer quincena de marzo, BPS, BSE, Antel, Ute, alarma de seguridad, costos de mantenimiento, etc.)”.
El club habilitó el pago de las cuotas mediante Tu Colecta en RED PAGOS cuenta Nº 549021.
El Paysandú Wanderers, a solo un año de cumplir su centenario atraviesa horas difíciles. La declaración de emergencia sanitaria le impidió realizar su cena por los 99 años el sábado 14 de marzo en la que se habían vendido casi 200 tickets. Además había fechas previstas ya reservadas para el salón de Cristal. El bohemio espera que sus socios paguen la cuota y aquellos que tengan dificultad abonen un porcentaje.
“Solo dos funcionarios irían a seguro de paro especial por un mes, a mitad de horario” expresó su presidente, Andrés Oberti.
En las últimas horas le cortaron el servicio telefónico al club porque “hay prioridades. Se restablecerá cuanto antes” señaló Oberti.
Colón BBC está “absolutamente al día, incluso con la obra casi terminada (salón multiuso) “indicó su presidente Daniel Richart a nuestro medio. Todavía no se definió el tema de la cuota del mes de abril. Colón tiene basket masculino y femenino, academia de box, vóley y un acuerdo con UTU. También tenía prevista reformar la cantina social.
Centro Allavena decidió seguir abierto en otra modalidad. “Seguimos los lineamientos del gobierno hasta el 13 de abril pero hemos implementado varias cosas en acuerdo con los profesores y entrenadores” expresó el presidente Anibal Erramuspe.
“Usamos la plataforma zoom para que tanto entrenadores como profesores en horarios de práctica estén en contacto con los chiquilines”.
Los entrenadores mandan videos con la rutina y se conectan a la hora de la práctica para ver cómo están haciendo la tarea.
Erramuspe aclara que “no hay clases presenciales pero los chiquilines están atendidos”. La Secretaría está abierta de 17.30 a 20.30.
Marzo se cumplirá en materia salarial con el personal y “apostamos a que los padres vean que hay trabajo y se pague la cuota de abril”.
El día después y la incertidumbre de cuándo y cómo será domina el sombrío panorama. Pero siempre que llovió paró afirmó uno de los consultados, en un mensaje esperanzador. Es que sin esperanza no hay futuro.