Fue entrenador del Paysandú Bella Vista en el 2000, en la última etapa del equipo en el profesionalismo.

En el diálogo con 20Once vía telefónica remarcó que “es necesario cambiar la idiosincrasia de la sociedad. Yo lo viví en varios lados en el interior. Es muy especial, hay que conocer bien para sacar un buen proyecto y que sea de todos, no de unos pocos porque los que están afuera del proyecto van a hacer mucho daño”.

Enfatizó en que el proyecto debe reunir a varios equipos. Si querés que sea de un club tenés que darle a la gente referente del fútbol que intervenga y si no interviene que después no jodan”.

Manta es el Gerente de Plaza Colonia que se ha convertido en una sociedad deportiva.

“Tiene que ser una propuesta y que dejen trabajar luego. Yo con mi experiencia me acerqué a una persona que quiso  invertir y me asoció y lo que logró Plaza fue hacerlo profesional” manifestó.

Además dijo que “el otro problema en el interior es que no son profesionales. Las generaciones de hoy son muy difíciles  de profesionalizar.  Nos costó mucho hacer entender que la noche es mala para el deportista. Acá no hay caravana, no hay pelo largo, acá por sobre todas las cosas se respeta la camiseta.  Es muy difícil, hay muchas pedradas y no tenía otro remedio que bancarla porque somos los dueños de la institución. Los primeros años nos costó porque decíamos que no queríamos que vengan de pelo largo y de caravana. Decían que era un cuartel general, hubo chicos que quedaron por el camino porque no se adaptaron al profesionalismo como otros casos, los de Waller y Dibble que se adaptaron e hicieron su futuro”.

Manta fue claro en afirmar que “el interior está en mejores condiciones para ser profesional que muchos equipos de Montevideo, que muchos. La infraestructura que tiene el interior es mejor que en Montevideo”.

Sobre nuestra ciudad indicó que “en Paysandú hay que juntarse y mirarse a los ojos y se está en condiciones de sumarse a un proyecto profesional. Me duele que Montevideo se lleve los jugadores por 10 pelotas cuando después los venden en 3 o 4 millones de euros. Eso porque a cualquier equipo profesional se le ocurre llevar jugadores porque le hace un contrato y ya no tenés derecho a nada. Mucha gente de OFI no lo entiende”.

Lo consultamos si alcanzan los dineros que se cobran por los derechos de televisión y las entradas que se venden para mantener un equipo, su respuesta fue contundente, “Es imposible. El 50% del presupuesto mensual lo cubre la televisión”.

Plaza necesita 80 mil dólares mensuales para cubrir su presupuesto que incluye el equipo profesional masculino, cuatro categorías en formativas y ahora también el fútbol femenino.

LEER NOTA COMPLETA EN EDICIÓN PAPEL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…