El escribano Mario Bandera no integrará el Gabinete del futuro gobierno departamental de Nicolás Olivera Seiguerman. En entrevista con el diario El Telégrafo el propio Bandera había adelantado que no lo haría, previo a las elecciones en caso de que ganara el PN pero no su candidatura.
Nicolás Olivera lo refrendó en la radio Charrúa, programa La Tribu el martes pasado.
El nombre del dos veces Alcalde de Quebracho sonaba para la Dirección de Servicios, como suenan tantos para otros cargos. Pero en general hay mucho hermetismo.
La transición comenzó en forma operativa esta semana en la casa/apartamento ubicada en la esquina de Monte Caseros y Artigas.
De la reunión de los Intendentes electos nacionalistas con el presidente Lacalle Pou llevada a cabo el lunes pasado en la residencia de Suárez mencionó que “habrá respaldo y más recursos para las Intendencias y los Municipios. Además tendremos línea directa con el propio presidente”.
Se apostará según dijo LP “a la descentralización. El subdirector de OPP José Falero, es ex Intendente y por lo tanto habla nuestro propio idioma. Se van a aumentar recursos en general. Hay una obligación de generar sinergias entre Intendente y las Alcaldías.
Hay que gestionar mejor los recursos. No va a haber demasiado filtro entre alcaldes y el Intendente. Yo los conozco a todos. Voy a hacer el principal director de descentralización”.
Hace una semana dijo que él iba a convertirse en el principal director de turismo y que iba a seguir los pasos del dos veces Intendente de Colón Mariano Rebord, que invitaba a periodistas de Buenos Aires a visitar la ciudad.
En turismo estaría casi confirmado el nombre de un empresario gastronómico que estuvo en la campaña respaldando al candidato.
De manera formal todavía no ha hablado con los otros grupos del PN.
El Ing. José Díaz sería asesor externo en Obras.
Públicamente el Intendente electo dijo que le fue bien en las conversaciones que ha tenido con personas que se sumarían al Gabinete que provienen de la actividad privada.