Las hamburguesas son uno de los platos más importantes en Uruguay, es por eso que el desembarco de Burger King hace más de 25 años en nuestro país es uno de los hitos que los fanáticos de este plato siempre comentan. La apertura de ese pequeño local en Montevideo representó un pequeño paso que ahora se convirtió en la piedra fundacional de un impresionante crecimiento.
Hace alrededor de 10 años que es parte del grupo A.J. Vierci, quienes llevaron a que la firma en la actualidad opere más de dos docenas de restaurantes en el país, así como en el vecino Paraguay. Es sin dudas un impresionante crecimiento que da a entender el irrenunciable amor que los uruguayos sienten por este plato que los llevó a fidelizarse con esta firma como con pocas otras.
El desembarco de un restaurante en Paysandú mejoró todavía más las perspectivas de nuestra ciudad para conseguir algunos de los mejores y más analizados platos de la industria de la comida rápida. Es que si algo tiene la cadena del rey, es que suele sumar productos regionales a la hora de implementar su menú, mejorando mucho la calidad de experiencia de usuario en cada país en los que opera un restaurante.
El menú para Paysandú
Una de esas incorporaciones que hacen sentir muy a gusto a los compatriotas es el sándwich de pollo “Club”, que cuenta con una milanesa de pollo, lechuga, tomate, mayonesa, panceta, queso cheddar en un pan de semillas de sésamo. Sin dudas una de las brillantes creaciones de la firma que nos hará sentir como en casa. Además, la posibilidad de pedir delivery de Burger King es una de las grandes ventajas que ahora también se puede disfrutar en Paysandú.
Por supuesto que las hamburguesas son las verdaderas estrellas de su menú, con opciones simples como puede ser la napolitana, la doble con queso y bacon, o el long cheese que es un sándwich largo de pan con sésamo con dos discos de carne, queso cheddar y mucho más. Claro que todas estas se pueden pedir en combo o bien solas, dependiendo la cantidad de hambre que tengamos a la hora de comer.
El plato más conocido de la firma es el famoso Whopper, que en su versión “ultra” cuenta con doble panceta crocante, lechuga, tomate, pepino, cebolla, kétchup y mayonesa, además de dos discos de carne entre queso cheddar que nos dejará una sensación única al probarlo. Su hamburguesa estrella está también disponible en otros formatos, como simple carne, además de la versión clásica que tanto furor generó en Estados Unidos en su lanzamiento allá por 1957.
Para los más “angurrientos” existen las famosas “stackers” que como su nombre lo indica en inglés, son una pila de discos de carne que se pueden extender hasta 4 pisos, como la famosa Mega Stacker Cheddar 4.0, que cuenta con una increíble salsa, y capas tras capas de panceta crujiente y mucho queso naranja. La versión crispy tiene un toque crocante con papas fritas encima de panceta crocante y la mejor carne a la parrilla.