Olga Rodríguez salió al cruce de las declaraciones del presidente del INAU, dr. Pablo Abdala realizadas días atrás con motivo de una visita a Paysandú.
La nurse estuvo en el departamento de Servicios en el período anterior y entre los años 2018 y 2020 hizo la coordinación de los mismos.
Comenzó señalando que “me llama la atención la liviandad con la que hablaba y sin conocer el plan CAIF que se había gestionado en el último período. Durante la administración Caraballo se asumió la administración cuando había una orden del directorio de INAU de romper con el gobierno departamental -Bentos- porque no se venía cumpliendo con lo conveniado”.
Recordó que “desde la administración anterior se pidió la oportunidad para poner en regla, ajustar las cuentas y se logró una administración ejemplar. La forma de trabajar y la transparencia fueron claves. Se adoptó el sistema de rendición de INAU y hubo que preparar funcionarios”.
Asimismo manifestó que “me extraña que en 20 días ya haya evaluación porque cambió la estética, los pintaron pero el contenido se verá afectado, muchos de los maestros referentes perdieron sus lugares, no fueron recontratados. Además hay una reducción de la carga horaria del 30%, son 10 horas semanales menos que implicaba estar en el territorio, se hacían entrevistas, era trabajo en el territorio, se evaluaba la situación de violencia doméstica, se elaboraban informes para la Justicia. Además se inauguró salita del año en San Félix e Inau se la entregó a la Intendencia”.
También se hizo la inauguración del Centro Siempre.